Obituario ficticio de Luis Enrique Martínez

11/07/2018

Aguerrido futbolista que llevó su impulsivo carácter hasta su etapa en los banquillos. Luis Enrique Martínez fallecía a los 48 años en su domicilio de Barcelona rodeado de sus seres queridos. Militó en Sporting de Gijón Atlético, Real Sporting de Gijón, Real Madrid y FC Barcelona (Luis Enrique Martínez García. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 7/12/2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Enrique_Martínez_García) desde que se vistiera de corto por primera vez de manera profesional en 1989 hasta 2004, año en el que colgó las botas.Como jugador, Luis Enrique conquistó tres Copas del Rey, tres Ligas y dos Supercopas de España, aunque por encima de sus destacables cualidades como centrocampista y delantero, cualquier aficionado al fútbol que se precie le recordará por haberse enfundado las dos camisetas de los gigantes de la liga española así como por el partido contra Italia en la Copa Mundial del año 1994 en el que el asturiano recibió un codazo de Mauro Tassotti con el que le partió la nariz, imagen que se convirtió en un símbolo de la desigualdad que La Roja padeció en dicho torneo.

Una vez retirado del terreno de juego, Luis Enrique debutó como entrenador en el, para más tarde dirigir al FC Barcelona. El equipo blaugrana alzó nueve trofeos en tres temporadas bajo su mandato (dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes), y Luis Enrique escribió con letras de oro su nombre en la historia de los culés. Tras abandonar la Ciudad Condal y tomarse un tiempo para descansar -durante el que sonó para distintos equipos-, el técnico asturiano fue nombrado seleccionador nacional por la junta directiva de la federación el 9 de julio de 2018, ocho días después de la eliminación de España del Mundial de Rusia en octavos de final ( Biografía de Luis Enrique. (s.f.). En Busca Biografías. Recuperado el 7/12/2018 de https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/294/Luis%20Enrique). Confeso aficionado a otros deportes como el ciclismo lejos de los campos de fútbol, tan solo unas semanas antes el gijonés había visitado la Escuela Off Road Miki Arpa, donde dejaba a un lado su característica y, en ocasiones duramente criticada, férrea personalidad de cara a la prensa y los periodistas para dedicarse a los más pequeños. (LUISENRIQUE (s.f.). En Twitter. Recuperado el 7/12/2018 de https://twitter.com/luisenrique21)

Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en Educación y Deporte